Acuerdo Comisión Reconocimiento

RECONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIOS DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

Plazo de presentación de solicitudes: un mes a contar desde el día 23 de septiembre, fecha de inicio del curso académico 2013-14.

Lugar de presentación: Secretaría de la Facultad.

Documentación a aportar junto a la solicitud:

• Copia del Título Oficial de Técnico Superior de F.P. ó certificación sustitutoria del mismo.
    • Plan de Estudios al que pertenecen y denominación del Título.
    • Certificación académica personal de los estudios realizados expedida por el de Centro de origen, en la se haga constar la denominación de las asignaturas superadas, y la calificación obtenida en cada una de ellas.

logo US

CUADRO DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS A ALUMNOS QUE HAYAN CURSADO ESTUDIOS PREVIOS DE
TECNICO SUPERIOR EN FORMACION PROFESIONAL, O QUE TENGAN EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL

"SOLO APLICABLE A LOS ALUMNOS PROCEDENTES DE LA LOGSE"

En aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, y en el Acuerdo 4.3 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla de fecha 22-11-2011, la Comisión de reconocimiento y transferencia de créditos de la Facultad de Ciencias del Trabajo ha acordado reconocer los siguientes créditos a los Sres. Alumnos que estén en posesión de determinados títulos de Formación Profesional de Técnico Superior o cuenten con determinada experiencia laboral o profesional, siempre que lo soliciten cumpliendo los requisitos correspondientes, tanto de fondo como de orden formal y procedimental:

DOBLE GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD Y EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

Formación Profesional en Administración y Finanzas *

- Fundamentos de Contabilidad
- Dirección y Desarrollo de los Recursos Humanos
- Marketing
- Practicum

*Exclusivamente para alumnos procedentes de LOE, Formación Profesional Administración y Finanzas:
-Dirección y Desarrollo RRHH
-Fundamentos de Contabilidad
-Prácticum

Formación Profesional en Gestión comercial y marketing

- Estadística I
- Practicum.

Formación Profesional en Secretariado, Gestión del Transporte, Animación sociocultural, Comercio internacional, Asesoría de imagen, Gestión de alojamientos turísticos, Gestión comercial y marketing, Documentación sanitaria

- Practicum

EXPERIENCIA PROFESIONAL O LABORAL
(Arts. 9 y 18-21 de la Normativa aprobada por Acuerdo 4.3 del C.G. de la U.S. de 22 de noviembre de 2011)

- Practicum (6 créditos), a quienes acrediten experiencia de 1 año en trabajos o funciones relacionadas con los estudios propios de esta Facultad (para lo cual deberán presentar Memoria, Certificación de la empresa e Informe de Vida Laboral), con arreglo al siguiente cuadro:

· Experiencia laboral: que haya cotizado a la Seguridad Social en los grupos 1, 2 ó 3.
· Funcionarios, trabajadores públicos y Cuerpos o Fuerzas de seguridad del Estado o equivalentes: grupo A.1 ó A.2
· Profesional libre: que esté dado de alta en el IAE correspondiente