• Guía de la Facultad
  • Eventos y Actividades
  • Reservas ON LINE
  • Eduroam
  • Cicus
  • Imágenes Pirotecnia

Presentación

Presentación

Este Grado constituye la base fundamental para la formación de los Graduados Sociales, profesionales cuyas funciones son el asesoramiento en el ámbito laboral, las prestaciones asistenciales de los sistemas públicos y privados, y la gestión de los RRHH, entre otras.

Tiene como objetivo la formación de profesionales capacitados para acceder a distintos mercados de trabajo. Fruto de la multidisciplinariedad de sus estudios, cuyas materias se combinan para ofrecer competencias y contenidos variados, que facilitan el acceso a diversos mercados de trabajo así como al estudio de diversos Másteres.

Se trata de formar profesionales polivalentes, que actúen en las diversas áreas del mundo del trabajo. Desde las más tradicionales, como el asesoramiento jurídico-laboral, la gestión en materias de seguridad social o la dirección de los RRHH, hasta otras nuevas como la mediación de conflictos, negociación colectiva, prevención de riesgos laborales, políticas sociolaborales o economía social. Para hacer esto factible, el Grado se articula en tres itinerarios: Jurídico-Económico, RRHH, y Mercados de Trabajo y Políticas Socio-laborales, que permitirá a quienes lo cursen elegir el que mejor se adecue a sus intereses.

Este Grado posibilita dar un primer paso hacia el mercado de trabajo mediante una oferta amplia de prácticas en empresas.

Salidas Profesionales

Este Grado sigue aportando la base fundamental de la formación del Graduado Social, cuyas ocupaciones habituales se relacionan con el asesoramiento en el ámbito laboral, las prestaciones asistenciales de los sistemas públicos y privados y la gestión de los recursos humanos en las empresas. Pero este Grado aporta otras posibilidades de inserción laboral. El Grado potencia o incorpora materias y competencias relativas a salidas profesionales que ya se dibujaban en los planes anteriores en los ámbitos de la prevención de riesgos laborales, la intervención en los mercados de trabajo, las políticas activas de empleo y pasivas de protección social, las auditorías sociolaborales, etc. Es la propia polivalencia de estos estudios la que facilitará un acceso más fluido a distintos mercados de trabajo en los campos que le son afines.