Utilización de las salas de informática

• La utilización de los ordenadores estará limitada para cada usuario a 2 horas diarias, prorrogable en caso de que no existan otros usuarios en espera.
  • La información almacenada en los discos duros de los ordenadores podrá ser borrada (en caso necesario y sin previo aviso) solamente por el personal responsable del Aula.
  • Todo usuario se responsabilizará del buen uso del equipo asignado. No podrá dejar utilizar en su nombre un equipo a otro usuario, pues siempre será responsable el que lo tenga asignado
  • Para la utilización de los equipos, los usuarios deberán llevar el Carné de la Universidad.
  • Si un usuario hace un uso indebido del hardware o software podrá ser expulsado de la sala y denegarse su acceso a la sala en lo sucesivo.
  • Como en cualquier otra dependencia de la Universidad de Sevilla, queda prohibido fumar, comer y beber dentro de las aulas; así como el uso de teléfonos móviles.
  • Durante las horas de prácticas será el profesor quien se haga responsable del aula en los aspectos que hacen referencia a la docencia: manejo del programa que utilice, indicaciones sobre el mismo, orden en el Aula, cuidado del material del Aula, etc.
  • La capacidad de las aulas de informáticas son:
      • Aula 2.1.-  (Aula Docencia): 26 puestos. S.O.: Windows XP y Linux Mint
      • Aula 2.2.-  (Aula Docencia): 36 puestos. S.O.: Windows XP y Linux Mint
      • Aula 2.4.-  (Aula de Acceso Libre): 43 puestos. S.O.: Windows XP y Linux Mint
      • Aula 2.5.-  (Aula de Acceso Libre): 43 puestos. S.O.: Windows XP y Linux Mint

• Por motivos de seguridad, en ningún caso se podrá sobrepasar la capacidad de las aulas: ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO.
  • Las peticiones de reserva se realizarán con al menos 48 horas de antelación al primer día de reserva. Se atenderán las peticiones de reserva en orden de llegada.
  • En el caso de necesitar un software que no esté instalado en los equipos de las Aulas de Docencia, se deberá tener en cuenta los siguientes requisitos:

­   La petición de reserva deberá hacerse, al menos, con 2 semanas de antelación.

­   En la petición de reserva se explicará claramente el software necesario para realizar la actividad; indicando, en cualquier caso: Nombre exacto del software, versión y Sistema Operativo en el que se instalará.

­   El software a instalar será, SIEMPRE CON LICENCIA. En ningún caso se instalará software pirata.

• Las reservas deben realizarse a través de la página Web de la Facultad, en el apartado ‘Reservas On line’, donde podrán consultar la disponibilidad y solicitar la oportuna reserva.
  • En las Aulas de Acceso Libre no se podrán reservar los puestos de trabajo: Si un usuario tarda más de 15 minutos en volver, se podrán apartar sus pertenencias para que otra persona ocupe su lugar.
  • No se deben mover los ordenadores ni desplazarlos de su sitio, ya que al hacerlo podría provocar la ruptura de parte de éstos (como conectores).