Matriculación y normativa

Directrices generales del Trabajo Fin de Grado

El Trabajo Fin de Grado (en adelante TFG) tiene carácter obligatorio con una equivalencia académica de 6 créditos ECTS.

Requiere la realización por parte del estudiante y bajo la dirección de, al menos, un profesor de un proyecto, memoria, estudio o informe sobre un tema orientado a la evaluación de competencias asociadas al título.

El TFG podrá desarrollarse en el marco de un programa de movilidad, de un convenio de intercambio con otra Universidad para ello deberá haber sido previamente incluido en el Acuerdo de Estudios correspondiente.

Matriculación

La matrícula del TFG solo podrá formalizarse una vez que el estudiante haya superado al menos el 70 % de los créditos totales de la Titulación, incluidas todas las asignaturas de formación básica del título (excluidos los asociados al propio TFG y a las Prácticas Externas con carácter obligatorio), siendo igualmente necesario que se encuentre matriculado en todas las demás asignaturas no superadas del título.

La matrícula en el TFG se realizará dentro de los plazos ordinarios y ampliación de matrícula previstos en el calendario académico establecido por la Universidad de Sevilla.

Los estudiantes tendrán derecho a tres actos de presentación y evaluación del TFG, en las convocatorias oficiales de octubre (TER), junio (PRI) y julio (SEG), salvo cuando se matriculen por primera vez, en cuyo caso sólo tendrán derecho a los dos actos de presentación y evaluación del TFG inmediatamente posteriores a la finalización del período lectivo de junio (PRI) y julio (SEG).

Normativa