Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos capacita a sus estudiantes para el asesoramiento en el ámbito laboral y el ejercicio de la profesión de Graduado Social.

El graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos se convertirá en un profesional polivalente que podrá actuar en las diversas áreas del mundo del trabajo, desde las más tradicionales, como el asesoramiento jurídico-laboral, la gestión en materias de seguridad social o la dirección de los Recursos Humanos, hasta otras nuevas como la mediación de conflictos, la negociación colectiva, la prevención de riesgos laborales, las políticas sociolaborales o la economía social.

Para la adquisición de los conocimientos prácticos necesarios la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla cuenta con amplias instalaciones dotadas de los medios necesarios para el aprendizaje: aulas de informática de docencia y de acceso libre; biblioteca universitaria; sala de estudio 24 horas; sala de lectura; sala de trabajo en grupo; sala de investigación.

La salida profesional más tradicional es la de Graduado Social, profesionales cuyas funciones son el asesoramiento jurídico-laboral, la gestión en materias de seguridad social o la dirección de los Recursos Humanos. Sin embargo, no es la única. Otros perfiles profesionales son:

• Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
  • Gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo: agentes de empleo y desarrollo local.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Administraciones públicas.
  • Auditoría sociolaboral.
  • Enseñanza.

Esta titulación también puede cursarse en el centro adscrito: Escuela Universitaria de Osuna. En este caso debe tenerse en cuenta que los precios públicos, arriba indicados, se ven incrementados con los precios propios establecidos por cada Centro.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Presentación y Guía / Datos del Título / Plan de Estudios

Toda la información sobre este grado la encuentras en el Portal de la US.

Hoja Informativa del Plan de Estudios

Ver vínculo

Normativa Exámenes
Exámenes
Profesores por Asignaturas
Profesores Coordinadores por Asignaturas
Gestión de Programas y Proyectos Docentes

Toda la información sobre Programas y Proyectos Docentes la encuentras en la Secretaría Virtual de la US.

Trabajo Fin de Grado
Información Optativas
Ver vínculo
Sistema de Garantía de Calidad del Título