Máster Universitario en Ciencias del Trabajo. M187

El Máster en Ciencias del Trabajo capacita a sus estudiantes para el asesoramiento en contextos multidisciplinares relacionados con el ámbito del trabajo y las políticas sociales.

El Máster en Ciencias del Trabajo dota a sus estudiantes de las habilidades necesarias para formular planes de acción en materia de trabajo, relaciones laborales y políticas sociales; desarrollar proyectos de investigación y de intervención social en el marco de la Unión Europea; realizar estudios internacionales comparados en materia laboral; gestionar las políticas laborales públicas (organización política de la Unión, el orden público en materia del derecho del trabajo, programas de intervención comunitarios y nacionales, etc.) y privadas (selección de personal y gestión de los recursos humanos, organizaciones sindicales y empresariales, etc).

Para la adquisición de los conocimientos prácticos necesarios la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla cuenta con amplias instalaciones dotadas de los medios necesarios para el aprendizaje: aulas de informática de docencia y de acceso libre; biblioteca universitaria; sala de estudio 24 horas; sala de lectura; sala de trabajo en grupo; sala de investigación.

El Máster en Ciencias del Trabajo tiene doble salida: profesional y académica. En cuanto a la primera, las competencias adquiridas por los estudiantes les permiten adaptarse a una pluralidad de perfiles profesionales:

• Responsables en la gestión de los recursos humanos en la empresa.
  • Expertos en política y gestión del mercado de trabajo (agencias de búsqueda de empleo y servicios de empleo, las organizaciones empresariales y sindicatos, etc.).
  • Asesores especializados de empresas nacionales y multinacionales, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

Por lo que respecta a la salida académica, este Máster en Ciencias del Trabajo, con una clara orientación investigadora es el único de la Facultad de Ciencias del Trabajo que da acceso directo a un programa de doctorado, Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales.

Coordinadora Máster en Ciencias del Trabajo

Dª Mª JOSÉ LOZANO VEGA

Presentación y Guía / Datos del Título / Plan de Estudios

Toda la información sobre este máster la encuentras en el Portal de la US.

Hoja Informativa del Plan de Estudios

Distrito Único Andaluz (DUA). Este portal está destinado a quienes desean acceder a las Universidades Públicas Andaluzas en sus distintos niveles.

Normativa de Exámenes

Exámenes
Profesores por Asignaturas
Profesores Coordinadores por Asignaturas
Gestión de Programas y Proyectos Docentes

Toda la información sobre Programas y Proyectos Docentes la encuentras en la Secretaría Virtual de la US.

Trabajo Fin de Máster

Sistema de Garantía de Calidad del Título

Se puede consultar en el portal de la US en: Datos del Título > Sistema de Garantía de Calidad

Servicio de Orientación Académica y Profesional