Solicitud de Títulos

Título Universitario de Grado

Se recuerda a los estudiantes que el título de Grado se puede solicitar a través de la sede electrónica de la Universidad de Sevilla, de manera on line. En este caso, el expediente académico del interesado/a debe estar completo y abonados todos los pagos correspondientes a los estudios cursados. Ante cualquier duda al respecto, contacten previamente con la Secretaría de la Facultad.

Todos los estudiantes de Grado, antes de finalizar sus estudios, deberán acreditar un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente, al menos, al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para información detallada sobre las pruebas de acreditación consulte el apartado "Pruebas de acreditación" de la web del Instituto de Idiomas.

Dicha acreditación suele reflejarse en el expediente universitario en unos días. Hasta que no conste la misma no puede solicitar la expedición de su título.

Es muy importante también que todas las notas estén subidas en actas.

 

Documentación a presentar

DOS Solicitudes de expedición del Título de Grado. La Unidad de Títulos de la Universidad de Sevilla exige a todos los centros que las solicitudes para poder tramitar sus títulos oficiales lleven firma original o firma electrónica, acompañada de la siguiente documentación:

  • Original y DOS copias o DOS Fotocopias compulsadas del D.N.I. o Pasaporte (exclusivamente para alumnos extranjeros), en vigor, anverso y reverso.
  • Original y DOS copias o DOS Fotocopias compulsadas del título que dio acceso a los estudios universitarios (Título de Bachiller, F.P., Titulado, etc.), en caso de Grado.
  • Original y DOS copias o DOS Fotocopias compulsadas del título de Familia Numerosa en vigor, en caso de ser beneficiario y acogerse a la reducción de tasas por este concepto.
  • Original y DOS copias o DOS Fotocopias Original y DOS copias o DOS copias compulsadas de la certificación de minusvalía, expedida por el órgano competente, en caso de acogerse a la exención de tasas por este concepto.

Entrega de Documentación

  • En Secretaría solicitando cita previa a través de la página web de Ciencias del Trabajo
  • En un registro general de cualquier Administración Pública
  • Mediante correo postal certificado a la siguiente dirección:

SECRETARÍA FACULTAD CIENCIAS DEL TRABAJO
c/ Enramadilla, 18
41013 Sevilla

Abono de Tasas

Una vez entregada la documentación, se facilitará la carta de pago que deberá abonarse en cualquier sucursal del Banco de Santander y posteriormente presentarla en Secretaría.

Títulos Universitarios de Máster

Se recuerda a los estudiantes que el título de Máster se puede solicitar a través de la sede electrónica de la Universidad de Sevilla, de manera on line. En este caso, el expediente académico del interesado/a debe estar completo y abonados todos los pagos correspondientes a los estudios cursados. Ante cualquier duda al respecto, contacten previamente con la Secretaría de la Facultad.

Todas las notas deben estar subidas en actas.

Documentación a presentar:

DOS Solicitudes de expedición del Título de Máster. La Unidad de Títulos de la Universidad de Sevilla exige a todos los centros que las solicitudes para poder tramitar sus títulos oficiales lleven firma original o firma electrónica, acompañada de la siguiente documentación:

  • Original y DOS copias o DOS Fotocopias compulsadas del D.N.I. o Pasaporte (exclusivamente para alumnos extranjeros), en vigor, anverso y reverso.
  • Original y DOS copias o DOS Fotocopias compulsadas del título de acceso al Máster.
  • Original y DOS copias o DOS Fotocopias compulsadas del título de Familia Numerosa en vigor, en caso de ser beneficiario y acogerse a la reducción de tasas por este concepto.
  • Original y DOS copias o DOS Fotocopias Original y DOS copias o DOS copias compulsadas de la certificación de minusvalía, expedida por el órgano competente, en caso de acogerse a la exención de tasas por este concepto. 

Entrega de Documentación:

  • En Secretaría solicitando cita previa a través de la página web de Ciencias del Trabajo
  • En un registro general de cualquier Administración Pública
  • Mediante correo postal certificado a la siguiente dirección:

SECRETARÍA FACULTAD CIENCIAS DEL TRABAJO
c/ Enramadilla, 18
41013 Sevilla

Abono de Tasas

Una vez entregada la documentación, se facilitará la carta de pago que deberá abonarse en cualquier sucursal del Banco de Santander y posteriormente presentarla en Secretaría.

 

Título Oficial Diplomado / Licenciado

¿Cómo tramitar?

SET (Suplemento Europeo al Título)

¿Cómo tramitar el SET?.

Definición de SET

Son las siglas de Suplemento Europeo al Título. Se trata de un documento que se expide en 2 idiomas (español e inglés en el caso de la Universidad de Sevilla) y que acompaña al título universitario oficial. En él se reflejan los resultados del aprendizaje, los conocimientos acreditativos y las capacidades profesionales adquiridas durante la etapa universitaria.

Normativa reguladora

Normativa Estatal

  • Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, por el que se establecen los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos regulados en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y se modifica el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.
  • Real Decreto 1004/2003, de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las universidades del Suplemento Europeo al Título.
  • Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de Títulos Universitarios oficiales.

Normativa Propia

Importante

El SET no sustituye al título, sino que aporta una información más completa del mismo, sobre el nivel y contenido de las enseñanzas y con una descripción de los estudios exigidos, al objeto de promover y facilitar la movilidad de los titulados en el marco europeo de educación superior, facilitando el reconocimiento académico y profesional entre los países del espacio europeo.

Duplicado de Títulos 

TRAMITES PARA SOLICITAR LA EXPEDICION DE DUPLICADOS DE TITULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES. (Artículo 20 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto).

Cualquier alteración derivada de eventuales modificaciones que afecten el contenido de un título (cambio de nombre o de nacionalidad de su titular, etc.), y que deba reflejarse en el texto del mismo, exigirá la anulación del título original y la expedición de un duplicado. El importe del duplicado correrá a cargo del interesado cuando le sea imputable la causa que originó la modificación del texto.

Artículo 20. Procedimiento de reexpedición. Procederá la expedición de duplicado de un título en casos de extravió, robo, destrucción total o parcial o rectificación del original, siendo requisito imprescindible la publicación el “Boletín Oficial del Estado” con objeto de propiciar en su caso las oportunas reclamaciones.

Procedimiento

  • El interesado deberá cumplimentar la Solicitud de inserción de anuncio de extravío del título en el BOE.
  • La Universidad tramitará el anuncio y comunicará al alumno la referencia del anuncio, así como el importe del mismo.
  • El interesado accederá a la aplicación boe.es/Anuncios. Tendrá que reanudar el pago del anuncio, descargarse la liquidación y seguir las instrucciones.
  • Una vez abonada en el banco, deberá actualizar el NRC proporcionado por dicho banco.
  • En la página web www.boe.es, en “Consulta por Autoliquidación”, figura el estado del anuncio (si ha sido ya publicado o no). Sólo hay que introducir el número de referencia que consta en la solicitud de autoliquidación y en el anuncio para comprobarlo.
  • Transcurridos 30 días hábiles de la publicación del anuncio en el B.O.E., el interesado deberá dirigirse de nuevo a la Secretaría del centro, con copia de la misma, y entregar cumplimentada solicitud de expedición de un duplicado de título oficial, junto con la justificación de ingreso de las tasas correspondientes (coste: 27 euros aproximadamente) y dos fotocopias sin recortar del D.N.I. o pasaporte -en el caso de extranjeros- en vigor. Deberán ser copias compulsadas o presentarse junto con el original, para su correspondiente compulsa.
  • Cumplimentar la solicitud de expedición de duplicado de título oficial, junto con la justificación de ingreso de las tasas correspondientes (coste: 26,30 euros) y dos fotocopias sin recortar del D.N.I. o pasaporte -en el caso de extranjeros- en vigor. Deberán ser copias compulsadas o presentarse junto con el original, para su correspondiente compulsa.

Solicitud Duplicado Título Grado / Máster

Solicitud Duplicado Título Diplomado / Licenciado

Entrega de Documentación

  • En la Secretaría solicitando cita previa a través de la página web de Ciencias del Trabajo.
  • En un registro general de cualquier Administración Pública.
  • Mediante correo postal certificado a la siguiente dirección:

SECRETARÍA FACULTAD CIENCIAS DEL TRABAJO
c/ Enramadilla, 18
41013 Sevilla

El Duplicado de títulos de las antiguas ordenaciones (Diplomatura/Licenciatura) por modificación de datos o deterioro de título, con subsistencia de partes identificativas del mismo, NO requiere la publicación previa en el BOE. En el caso de los Grados/Másteres, SI.

Envío de Títulos

Se pueden enviar los títulos Universitarios de Grado y Máster a Embajadas, Consulados, Delegaciones, Subdelegaciones de Gobierno.

Tiene que solicitar el envío bien a través del Registro Electrónico, presentando una solicitud
genérica junto con su DNI escaneado.  Para ello necesita tener certificado Digital.

Si no lo tiene, puede hacerlo enviando la solicitud a través de correo postal certificado o presentándola en cualquier Registro General de una Administración Pública.

En ella debe especificar sus datos personales y el organismo al que quiere que se le envíe así como la dirección del mismo.

Una vez recibida, le enviamos la carta de pago (son 26.30 euros). Puede devolverla abonada al mismo correo.

Confirmada la dirección del organismo, procederemos al envío.