Máster Universitario en Consultoría Laboral. M125

El Máster en Consultoría Laboral no sólo se orienta sólo a ofrecer conocimientos a quienes lo cursen, sino que está especialmente enfocado a procurar que el alumno desarrolle las habilidades necesarias para el ejercicio de la tarea de asesoramiento, tales como la capacidad de análisis, de argumentar, o las capacidades de comunicación, oral y escrita, entre otras, y que le permita conocer y asumir la actividad que hoy en día se realiza en los despachos profesionales especializados en el ámbito jurídico-laboral.

Para la adquisición de los conocimientos prácticos necesarios la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla cuenta con amplias instalaciones dotadas de los medios necesarios para el aprendizaje: aulas de informática de docencia y de acceso libre; biblioteca universitaria; sala de estudio 24 horas; sala de lectura; sala de trabajo en grupo; sala de investigación.

Las competencias profesionales del Máster en Consultoría Laboral pueden agruparse en cuatro grandes apartados:

1. Asesoramiento, gestión, arbitraje y representación socio-laboral.
    • Gestión socio-laboral de la empresa.
    • Realización de informes, estudios, peritajes, etc.
    • Representación procesal ante los tribunales laborales.
    • Asesoramiento y mediación en la negociación colectiva.
    • Intervención en los procesos de solución extrajudicial de conflictos.
    • Asesoramiento a la pequeña empresa: en materia de gestión empresarial, subvenciones, fiscalidad, prevención de riesgos, contabilidad, etc.
  2. Asesoramiento y gestión en materia de seguridad y protección social.
  3. Intervención en el mercado de trabajo y desarrollo de políticas sociolaborales.
    • Elaboración, gestión y evaluación de políticas de empleo.
    • Desarrollo local: análisis de los mercados de trabajo.
    • Detección de necesidades formativas; elaboración de planes de formación ocupacional y continua.
    • Autoempleo, empleabilidad.
    • Creación y gestión de microempresas. Economía Social.
  4. Recursos Humanos.
    • Gestión de los recursos humanos.
    • Diagnósticos de necesidades. Gestión de competencias de los puestos de trabajo en la empresa.
    • Calidad, prevención de riesgos, auditorias de las condiciones de trabajo.
    • Planificación estratégica de los recursos humanos.

Coordinadora Máster en Consultoría Laboral

Dª Myriam Luisa González Limón

Coordinadora Máster en Consultoría Laboral

Dª Patrocinio Rodríguez Ramos

Presentación y Guía / Datos del Título / Plan de Estudios

Toda la información sobre este máster la encuentras en el Portal de la US.

Hoja Informativa del Plan de Estudios

Distrito Único Andaluz (DUA). Este portal está destinado a quienes desean acceder a las Universidades Públicas Andaluzas en sus distintos niveles.

Normativa de Exámenes
Exámenes
Profesores por Asignaturas
Profesores Coordinadores por Asignaturas
Gestión de Programas y Proyectos Docentes

Toda la información sobre Programas y Proyectos Docentes la encuentras en la Secretaría Virtual de la US.

Trabajo Fin de Máster

Sistema de Garantía de Calidad del Título

Se puede consultar en el portal de la US en: Datos del Título > Sistema de Garantía de Calidad

Servicio de Orientación Académica y Profesional